Hola chicos, estrenamos este blog con la idea de sumergiros en el mundo de los automóviles de altas prestaciones o superdeportivos.
Un automóvil superdeportivo es un automóvil deportivo cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás, acercándose o excediendo niveles de competición. Éstos suelen utilizar materiales poco convencionales en los automóviles de producción en serie como fibra de carbono, kevlar y aleaciones de aluminio, magnesio, molibdeno o titanio para reducir el peso y obtener mejores prestaciones. Por esta misma razón suelen ser mucho más costosos que un deportivo masivo de altas prestaciones, y se producen en pequeñas series o bajo pedido, muchos de ellos con gran parte de su proceso de fabricación hecho a mano.
Frecuentemente estos automóviles son los que presentan el mayor desarrollo tecnológico en cuanto a sistemas de propulsión, seguridad y confort, y paulatinamente éstas cualidades van implementándose en los automóviles de producción conforme las tecnologías van bajando de costes o su uso comienza a ser necesario para el funcionamiento, seguridad, etc.
La aplicación apropiada de este término es subjetiva y disputada, especialmente entre los entusiastas del automóvil. Sobre sus orígenes, hay consenso en que los que fue considerado como el primer superdeportivo fue el Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing" o "Alas de Gaviota", por lo que empezaremos por este modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario